• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARALIZACIÓN

Sánchez anuncia la paralización de actividades no esenciales

Los trabajadores tendrán un permiso retribuido "recuperable" durante todo el tiempo y recibirán su salario "con normalidad", ha dicho

Sánchez anuncia la paralización de actividades no esenciales

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, lo que se aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario.

En una comparecencia desde La Moncloa, Sánchez ha dicho que esta "medida excepcional" supondrá que todos los trabajadores de actividades no esenciales "deberán quedarse en casa" a partir de este lunes para lo que tendrán un permiso retribuido "recuperable" durante todo el tiempo y recibirán su salario "con normalidad"

Sánchez ha explicado que será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando debanrán recuperar las horas "de manera paulatina". Ha advertido de que quedan "días muy duros" por la pandemia del coronavirus y es necesario "intensificar la lucha".

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales porque son "sin duda alguna un servicio esencial".

Así lo ha aclarado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia. "Creo que los medios de comunicación son, sin duda alguna, a mi juicio un, servicio esencial", ha dicho cuestionado por varios medios de comunicación si la medida afectaría al trabajo de los informadores.

Sánchez también ha asegurado que los medios de comunicación están haciendo una labor "extraordinariamente importante" de pedagogía de asesoramiento también, sobre todo, a aquellos colectivos más vulnerables a esta enfermedad.

LE PIDE A LA UE PRUEBAS DE SU "COMPROMISO REAL" CON ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la Unión Europea pruebas de "compromiso real" para acabar con la pandemia del coronavirus, especialmente con países que están sufriendo mucho como España. Asimismo, ha advertido que la UE se la juega en esta crisis.

Así lo ha dicho esta tarde durante su comparecencia en el Palacio de La Moncloa para dar cuenta sobre la crisis del coronavirus y después de que este mismo jueves se reuniera de manera telemática con los países miembros de la Unión Europea.

El plan de choque preparado por los países más afectados por el coronavirus se encontró con la resistencia de Holanda y Alemania. Por ello, Sánchez ha vuelto a apelar al propósito de unidad de este organismo para luchar contra la pandemia.

"Hasta los países más europeistas necesitamos pruebas de compromiso real por parte de la Unión Europea, que escucha y actúa, pero necesitamos contundencia y solidaridad", ha subrayado Sánchez durante su comparecencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar