• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Revisan las viviendas con daños junto al tramo 3 de la ronda central de Lorca

Un perito contratado por el ayuntamiento evalúa los desperfectos para saber si fueron causados por la obra del vial

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

Un perito independiente contratado por el ayuntamiento de Lorca sigue revisando, una a una, las más de 40 casas con daños situadas en el entorno del tramo 3 de la ronda central, en la zona conocida como El Quijero.

Trata de averiguar si los daños estructurales y desperfectos que denuncian los vecinos están relacionados o no con las obras de construcción de la carretera.

Los afectados establecen una relación directa y aseguran que los daños comenzaron a aparecer por el resultado de las vibraciones y el uso de maquinaria pesada para construir el vial.

“El ayuntamiento está al lado de los vecinos”, ha dicho la concejala de Fomento, Rosa Medina, que ha explicado que de los informes realizados hasta ahora por ese técnico independiente hay algunos que sí vinculan los daños en algunas viviendas con las obras de la carretera, pero en otros casos los descartan.

La aseguradora de la empresa elaborará sus propios informes técnicos sobre la situación de las casas y se cruzarán con los del perito contratado por el ayuntamiento, para depurar responsabilidades y negociar las indemnizaciones que procedan.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar