• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Un restaurante "Guía Michelín" para Lorca

Jesús Abellaneda, presidente de HOSTELOR confirmó a COPE que unos veinte establecimientos nuevos han abierto sus puertas en Lorca, y se espera la llegada de firmas interesantes

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca (HOSTELOR), Francisco Jesús Abellaneda, ha confirmado a COPE, que se está produciendo un aumento de "aperturas de restaurantes en diferentes rincones de la ciudad. Estamos hablando de un servicio que dignifica la ciudad."
En los últimos meses, según el presidente de la patronal hostelera se han abierto "una veintena de establecimientos y próximamente serán cinco o seis más en diciembre, apurando para llegar a la campaña de Navidad".

La petición de Abellaneda a las instituciones es que " en Lorca se están haciendo las cosas bien, hay buena gastronomía y oferta para disfrutar, esperemos que continúe el apoyo institucional y que no se pare el pulso cultural y de ocio que ha tenido la ciudad de Lorca"

Según ha podido saber COPE LORCA, uno de los nuevos establecimientos que ubicará un nuevo local en la ciudad es un famoso restaurante murciano que está incorporado en las recomendaciones de la Guía Michelín.

La llegada de esta firma, es un soplo de aire fresco y servirá de ayuda para un motor tan importante como es el gastronómico en la ciudad de Lorca.

Se trata de KEKI, un espacio que llega a Lorca, concretamente a la sala de restauración del Paso Blanco y lo hace tras abrir sus puertas en 2010 en la capital del Segura.
ctv-e9k-keki-2



Keki es un restaurante basado en un concepto de comida mediterránea y que tiene como principio y fin hacer disfrutar al comensal de la mejor cocina creativa, tapas y platos mediterráneos con toques asiáticos.
El chef y propietario de este local es Sergio Martínez, nacido en Murcia, su idea es la de transmitir a los clientes la pasión por un oficio que lleva tiempo ejerciendo y perfeccionando.


ctv-n1t-luis


Formado en la Escuela de Hostelería de Murcia fue Nombrado ‘Cocinero de Año en 2008’ y Finalista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2011, ha trabajado en el Palacete de la Seda, en la hospedería rural de Casas Nuevas (Mula) durante tres años como cocinero y socio, en el restaurante del bilbaíno museo Guggenheim, Restaurante Las Rejas de Manuel de la Osa, y en el NH Amistad. Además, ha dirigido la cocina de varios locales en la ciudad, y ha realizado incursiones fuera de nuestras fronteras. Hay que hacer mención a su experiencia en un restaurante español en Oxford.


ctv-tro-tapa-3



Entre los platos y menús adaptados a todos los precios se pueden encontrar tapas como "Marinera con corteza", "Croqueta de morcilla murciana con piñones", "Brioche de rabo de ternera, cebolla encurtida y ajo negro" o "empanadilla de choco".

ctv-s3f-tapa-1

Carnes, pescados y postres, completan una carta donde los lorquinos podrán descubrir nuevos sabores y disfrutar de un espacio acogedor dentro del Conjunto Monumental de Santo Domingo, sede de la cofradía del Paso Blanco.

ctv-jfb-bar-tres


Francisco Jesús Abellaneda, también ha confirmado la apertura de varios establecimientos como restaurantes mexicanos, cafeterías y salas para tapear en el centro de la ciudad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo