• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Rescate sale a las calles de Lorca fuera de Semana Santa por Encuentro de Hermandades Legionarias

En un solemne trasladado desde la capilla de El Rosario hasta la antigua colegiata de San Patricio

ctv-x7o-rescate-portada
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

La talla del Cristo del Rescate, del Paso Blanco, ha salido por primera vez a las calles de Lorca fuera de la Semana Santa con motivo de la celebración del Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión Española, que reunirá en la ciudad a medio millar de cofrades de 40 hermandades del país.

La salida extraordinaria del Cristo del Rescate en la tarde de este jueves ha marcado el comienzo del encuentro nacional y la talla, que solo desfila la noche del Jueves Santo escoltada por la Legión, ha sido traslada en una salida en trono de andas desde la capilla de El Rosario, la sede del Paso Blanco, hasta la antigua colegiata de San Patricio.

El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, ha dicho que éste será “uno de los momentos más especiales de este congreso", ya que ha constituido una oportunidad única para contemplar al Rescate por las calles del casco histórico.

Entre sus portapasos no ha faltado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

ctv-ccp-rescate-3


Los fieles le han acompañado portando velas, cuya recaudación se destinará a sufragar el bordado del nuevo manto de la Virgen de la Amargura, ha dicho el presidente.

El Cristo del Rescate fue la primera imagen de la Semana Santa de Lorca que procesionó en los desfiles bíblico-pasionales a hombros y sus portapasos ya han realizado varios ensayos para la procesión del día 1.

ctv-yxc-rescate-1


La talla del Cristo regresará a la Capilla del Rosario tras un homenaje a los caídos de Legión Española que se celebrará en la Plaza de España el 3 de febrero.

En 1996 un tercio de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator comenzó a escoltar al Cristo durante la procesión del Jueves Santo y desde entonces esa tradición se mantiene

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar