• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Reclaman al ayuntamiento de Lorca 800.000 euros de otro convenio urbanístico incumplido

Es el segundo en apenas unas semanas, el anterior por 1,2 millones también fue aprobado bajo el gobierno del PSOE

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

Promotores inmobiliarios han reclamado al ayuntamiento de Lorca por vía administrativa el pago de 800.000 euros por un convenio urbanístico aprobado en el año 2003 que nunca llegó a ejecutarse.

Es la segunda reclamación del mismo tipo en apenas dos semanas, ya que otro grupo promotor ha demanda la devolución de 1,2 millones por otro acuerdo incumplido para el desarrollo de un residencial.

La concejala de Urbanismo, María Hernández, ha explicado que en el nuevo caso los reclamantes cedieron hace más de 20 años al consistorio una parcela para la ampliación del colegio de la pedanía de La Hoya a cambio del desarrollo de un sector de suelo para edificar, que nunca llegó a llevarse a cabo.

Ahora reclaman el pago de la parcela y los intereses de demora, fijando el precio en 800.000 euros, cuando el valor del suelo no supera los 150.000 euros, ha expuesto la edil.

El pleno municipal que se celebrará el lunes rechazará la petición por considerar que carece de legitimidad, ya que solo solicitan la devolución dos de los cuatro promotores implicados.

La edil ha puesto de relieve que esta reclamación es “otra consecuencia de la desastrosa gestión urbanística de del PSOE”, cuya política de convenios urbanísticos para la recalificación de suelo “sigue dando coletazos 22 años después” de la aprobación de aquellos acuerdos que prevían la construcción de miles de viviendas en pedanías y que no llegaron a cumplirse.

Herández ha recordado que las reclamaciones de los promotores continúan y se suman a los más de 15 millones de euros en devueltos por de los convenios en suelo inadecuado para el desarrollo urbano (SIDU), los 750.000 euros que también se tienen que devolver por otro convenio urbanístico de planeamiento en la pedanía de Aguaderas, 1,2 millones del convenio Residencial Sierra de Tercia, a los que ahora se suma esta nueva petición de casi un millón de euros.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar