• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

¿Qué hace CECLOR y Cámara de Comercio de Lorca en Japón y Corea?

Representantes de estas organizaciones han viajado con una expedición de la Región de Murcia a Japón y Corea

Vídeo

Redactor en COPE Lorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Una delegación regional en la que participan representantes de asociaciones empresariales y una decena de firmas de la Comunidad de Murcia estará presente en "Foodex", la mayor feria agroalimentaria de la región Asia-Pacífico.

Esta delegación partía en misión institucional y comercial a Japón y Corea del Sur, organizada por la Economía de Hacienda y empresa, a través del INFO, con el objetivo, entre otros, de presentar a la Región de Murcia como destino para el desarrollo de proyectos de inversión de empresas japonesas y coreanas que quieran expandirse en el sur de Europa.

Entre los representantes de la Región de Murcia, se encuentran miembros de CECLOR y Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, en un viaje que pretende favorecer las relaciones comerciales e institucionales con Japón, a través del contacto con la representación diplomática y comercial en dicho país, todo ello también enmarcado con el apoyo a la representación regional en ‘Foodex’, la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico, que acogerá Tokio la próxima semana.

JUAN JÓDAR, PRESIDENTE DE CECLOR

Audio


¿QUÉ ES LA FOODEX JAPAN?

La 49ª edición de la feria FOODEX Japan, tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2024 en el recinto ferial Tokio Big Sight.

Esta feria atrae a un gran número de compradores líderes de los sectores de la alimentación y bebidas, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y profesionales del sector de restauración, contando con una superficie de exposición para 2024 de 85.000m2.

FOODEX JAPAN se lleva a cabo desde 1976. Este año se celebra la edición nº 49, en la cuál 3.500 expositores de más de 60 países y regiones de todo el mundo, incluidas empresas de alimentos y bebidas y empresas comerciales, tienen previso exhibir sus productos. Se espera que más de 80.000 compradores, incluidas empresas de servicio de alimentos, distribuidores y mayoristas, visiten FOODEX JAPAN 2024 durante el período de exposición.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Esta misión nos va a permitir conocer el sistema público de investigación japonés y cómo está enfocado a la creación y desarrollo de tecnologías útiles para la industria y la sociedad, así como explorar potenciales vías de colaboración en ámbitos comerciales, universitarios y de innovación en sectores estratégicos para la Región de Murcia”, señaló el consejero Luis Marín.


En esta muestra agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico han participado siete empresas de la región, dos de ellas de la comarca como es el caso de las lorquinas Cricket y La Comarc Meats. Juan Jódar, ha querido acompañar a ambas marcas en sus stands en el día en el que arranca esta importante feria para las relaciones con el eje asiático y pacífico.Jódar señala que "el número de empresas murcianas que exportaron a Japón el año pasado se incrementó hasta las 163 con un total de 3.286 operaciones comerciales. En el caso de las exportaciones de carácter agroalimentario, aquella región supone para la empresas murcianas un 15 % del total."

ctv-l3n-thumbnail 050324-ceclor-2diajapon-1


En cuanto a Corea del Sur, la delegación regional podrá conocer de primera mano los avances desarrollados por empresas de ese país en el sector de las tecnologías disruptivas y su potencial aplicación en sectores estratégicos para la Región de Murcia. En este territorio, el Gobierno regional también aprovechará para presentar la Región como destino para el desarrollo de proyectos de inversión de firmas coreanas y analizar las oportunidades de negocio que el Acuerdo de Libre Comercio UE-Corea del Sur ofrece a las empresas regionales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar