El Ayuntamiento de Lorca pedirá al Gobierno que cumpla las órdenes de expulsión de inmigrantes en situación irregular
La Coalición PP y Vox también demanda el endurecimiento de los requisitos para obtener la residencia y la nacionalidad

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca pedirá al Gobierno de España, a través de una iniciativa conjunta del PP y Vox, medidas de control de la inmigración ilegal y que se garantice el cumplimiento de las órdenes de expulsión de los extranjeros en situación irregular dictadas por los tribunales.
En una moción conjunta que las dos formaciones presentarán al pleno municipal, y que saldrá adelante con la mayoría de su gobierno en coalición, también solicitan el endurecimiento de los requisitos para obtener la residencia y la nacionalidad y que se excluya del beneficio por arraigo a personas con antecedentes penales.
Se exige revertir el Real Decreto 1155/2024, que ha eliminado el requisito de antecedentes penales para el arraigo y ha rebajado los plazos para acceder a este mecanismo.
También piden más recursos para la Policía Nacional y la Guardia Civil para “combatir a las mafias que se lucran con el drama de miles de personas” inmigrantes.
El concejal del PP Juan Miguel Bayonas ha abogado por una inmigración "regulada, controlada y ordenada" y el de Vox José Martínez ha dicho que “ no podemos permitir que Lorca se convierta en un polvorín social por culpa de las decisiones de Pedro Sánchez. España no puede convertirse en un albergue descontrolado” para la inmigración irregular.