COPE

Newsletters
Registrarme

FERIA Y FIESTAS

El PP propone un nuevo modelo de Feria y Fiestas

Francisco Javier Martínez Bernal indica que "al igual que hay una nueva normalidad, se podría disfrutar de un nuevo modelo de feria"

Los populares proponen grupos locales en plazas y zonas habilitadas y tres zonas de atracciones. Zona Huerto Rueda, Zona Parking Limusa y Zona peatonal frente IFELOR.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El PP ha presentado un plan alternativo para poder celebrar la feria de septiembre de Lorca, que fue suspendida hace un mes por el Ayuntamiento atendiendo a la crisis sanitaria del coronavirus.

El concejal del PP Antonio David Sánchez ha dicho que el modelo que propone consiste en separar en tres espacios distintos el contenido de la feria de noche, con el objetivo de poder controlar los aforos y evitar aglomeraciones.

Las atracciones mecánicas para el público adulto quedarían instaladas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, que al tener una superficie de más de 5.000 metros cuadrados permitiría que estuvieran separadas entre sí garantizando las distancias de seguridad entre el público asistente en las colas y accesos.

Estarían prohibidas las atracciones que supusieran contacto físico entre los usuarios.

El segundo escenario sería el del antiguo depósito municipal de vehículos y aparcamiento de Limusa situado enfrente del Huerto de la Rueda, que sería utilizado para las atracciones mecánicas infantiles.

Según Sánchez el espacio situado entre estos dos recintos, incluyendo las aceras y soportales del recinto ferial Ifelor, serviría para ubicar tómbolas, casetas de tiro y los tradicionales puestos de turrón.

El concejal Francisco Javier Martínez ha apostado también por un modelo distinto para la feria de día, “más familiar y centrado en la gastronomía", dondese supriman los conciertos multitudinarios por otros de pequeño formato.

También propone que se permita a los hosteleros ampliar la superficie de las terrazas incluso haciendo peatonales algunas calles.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar