• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

PP promete estrategia para potenciar todo el año el impacto de la Semana Santa

PP promete estrategia para potenciar todo el año el impacto de la Semana Santa

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El PP ha presentado este jueves la estrategia “Lorca, ciudad cofrade” que pondrá en marcha si gana las elecciones municipales y que incluye cinco medidas para potenciar el impacto económico, turístico y cultural de la Semana Santa durante todo el año.

El candidato a la alcaldía, Fulgencio Gil, ha anticipado que el elemento principal será el establecimiento de acuerdos con las cofradías para que se puedan desarrollar cursos y grados formativos con carácter profesional en sus propios talleres de bordado.

Esos talleres se convertirán en “academias del arte” y permitirán el traspaso de conocimientos y el aprendizaje reglado de una tradición artesana que aspira a ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Para desestacionalizar la Semana Santa, el PP propone el desarrollo de actos de actos consensuados con las cofradías que permitan enseñar esta manifestación religiosa y cultural durante todo el año con un programa unificado de proyección turística.

Gil también se ha comprometido a poner en marcha un proyecto turístico-cultural con tres rutas que contribuyan a dinamizar la actividad de los museos de bordados de Semana Santa y otros recursos de carácter histórico y patrimonial.

También ha anunciado la creación de un salón cofrade internacional, como punto de encuentro de todas las Semanas Santas que se desarrollará en el recinto ferial Ifelor con espacios expositivos, talleres, stands y tiendas de profesionales, así como conciertos, ponencias y conferencias.

Además, el PP pretende celebrar un festival nacional de música cofrade en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar