• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Policía Local estrena 4 todoterrenos, dos furgones y 4 motos

Los nuevos vehículos han costado 390.000 euros

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El parque móvil de la Policía Local se ha renovado con el estreno de cuatro vehículos todoterreno, dos furgonetas y cuatro motocicletas valorados en 390.000 euros

El alcalde, Diego José Mateos, los ha presentado este viernes y ha dicho que sustituyen a otros “obsoletos”, que tenían “muchos años, muchos kilómetros” y que pasaban con frecuencia por el taller mecánico para ser reparados.

Para el alcalde la renovación de parte del parque móvil de la Policía Locas era algo “necesario” porque los agentes tiene que trabajar “con buenas herramientas para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El regidor ha dicho que los nuevos vehículos permitirán a los agentes “llegar a sitios a los que ahora teníamos muchas dificultades, como zonas rurales o las playas” de Calnegre, ya que los agentes no solo atienden cuestiones de seguridad ciudadana, sino también de emergencias, como se ha puesto de manifiesto en los últimos episodios de gota fría.

Su coste ha sido asumido con el remanente de tesorería que solo se podía destinar a la adquisición de vehículos para seguridad y emergencias.

José Luis Ruiz, el edil de Seguridad, ha explicado que el consistorio ha hecho frente a la operación a través del sistema de renting a cinco años por valor de 275.000 euros para adquirir los todoterreno y los 85.000 restantes han sido de adquisición propia.

La cantidad, ha aclarado, dista mucho de “los 800.000 euros que el PP ha denunciado en los últimos meses” que iba a gastar el consistorio en los vehículos policiales y ha acusado al partido en la oposición de “engañar a los ciudadanos durante mucho tiempo con cifras que no se corresponden con la realidad”.

Con esta adquisición se da "el primer paso" para la renovación de la flota de la Policía Local, compuesta por 24 vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE