• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Podemos-IU-AV pide el refuerzo del personal sanitario en lugar de desviar pacientes a la privada

El diputado Víctor Egío y el concejal Pedro Sosa critican la saturación del hospital de Lorca

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

La coalición Podemos-IU-AV ha reclamado al Gobierno regional que refuerce el personal sanitario de los hospitales en lugar de desviar pacientes a clínicas privadas y concertadas.

https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/lorca/noticias/contratan-dos-medicos-mas-para-las-urgencias-del-hospital-lorca-ante-aumento-ingresos-20240111_3087542

El diputado regional Victor Egío, de Podemos, lo ha dicho a las puertas del hospital Rafael Méndez de Lorca, el que soporta estos días mayor presión asistencial de la Región por el aumento de ingresos derivado de los virus respiratorios.

Egío ha dicho que “es más caro pagarle a la privada por atender a los pacientes de la pública que contratar personal de las bolsas e invertir en las infraestructuras que necesita el Servicio Murciano de Salud” y ha recordado que esas derivaciones se han producido en Lorca esta semana, con pacientes que han sido trasladados al hospital concertado Vírgen del Alcázar.



Para hacer efectivos esos refuerzos, señalaba que “hay muchísimos profesionales en las bolsas del SMS que están esperando una oportunidad para trabajar y no se les está llamando”.

El portavoz morado ha recordado que PP y Vox tumbaron las enmiendas de Podemos-IU-AV a los presupuestos generales de la Comunidad de Murcia que incluían la consignación de partidas para conseguir la construcción de un nuevo hospital en el Área III de Salud.

El concejal Pedro Sosa ha calificado la situación del área sanitaria de Lorca como “muy grave” y ha reclamado al alcalde, Fulgencio Gil, del PP, que trabaje para conseguir “ese nuevo hospital que Lorca necesita”, además de la ampliación del centro de salud del barrio de San Diego y la construcción de otro en el barrio de San Cristóbal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar