• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La Plataforma en defensa de la sanidad de Águilas secundará la manifestación de Lorca

Esta plataforma de Águilas "habilitará un autobús gratuito que saldrá de la Explanada del Puerto de Águilas a las 19:00 horas"

También se ha adoptado el acuerdo de poner en marcha un despacho en la Casa de Cultura Francisco Rabal para asesorar e informar a ciudadanos.

La Plataforma en defensa de la sanidad de Águilas secundará la manifestación de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La plataforma en defensa de la salud de Águilas secundará y apoyará la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves día 9 de febrero en Lorca, para seguir reclamando la justicia sanitaria en el Área III, que dará comienzo a las 20:00 horas en la Calle Floridablanca (a las puertas del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima) y que recorrerá la Avenida Juan Carlos I y otras calles adyacentes hasta terminar en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento donde se leerá un Manifiesto.

La plataforma, lo ha hecho público a través de un comunicado, en el que ha informado de los acuerdos a los que se llegaron tras la realización de una reunión donde se expusieron los principales problemas y preocupaciones por la situación del Área 3 de Salud.

Esta plataforma de Águilas "habilitará un autobús gratuito que saldrá de la Explanada del Puerto de Águilas a las 19:00 horas"

También se ha adoptado el acuerdo de poner en marcha un Despacho en la Casa de Cultura Francisco Rabal, donde atenderán a los ciudadanos que así lo deseen los martes de 11:00 a 13:00 h y los jueves de 19.00 a 21:00 horas.

Será un punto de Información y Asesoramiento para las Reclamaciones del ÁREA III, y servirá de información para todo aquel paciente que tenga alguna duda sobre los tiempos de espera tanto de especialistas, como de intervenciones.

Desde la plataforma se ha informado que se le asesorará y se pondrá a su disposición las herramientas para reclamar si no es atendido dentro de los plazos legales haciendo uso del Certificado de Garantía, que es un gran desconocido para los pacientes, ya que muchos de ellos no saben que estamos amparados por un ley que limita los tiempos de espera.

También en Águilas se está organizando otra gran movilización que tendrá lugar en Marzo, después del Carnaval, que consistirá en una Gran Cadena Humana, que recorrerá las bahías del municipo para demostrar "que unidos conseguiremos la Sanidad Pública que merecemos."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar