• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El PP e IU piden más seguridad en el barrio San Cristóbal tras la reyerta de Ortega Melgares

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Los grupos municipales del PP e IU en el ayuntamiento de Lorca han pedido un refuerzo policial que aumente la seguridad ciudadana en el barrio de San Cristóbal, donde el miércoles por la noche murió un hombre de 45 años en una reyerta en la calle Ortega Melgares en la otro varón resultó herido grave.

La concejala del PP Belén Pérez ha instado al ayuntamiento al regreso al modelo policial reforzado con patrullas a pie que su partido puso en marcha en el barrio en 2019 antes de salir de la alcaldía.

El portavoz de IU, Pedro Sosa, también se ha referido a la reyerta, que ha considerado “muy grave” y ha calificado de “lamentable” la “pasividad” del equipo de Gobierno local (PSOE-CS) “con lo que está ocurriendo en San Cristóbal”.

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, señaló que el equipo de Gobierno siempre ha apostado por la apertura de un cuartel de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal, al que se opusieron todos los partidos en la oposición cuando rechazaron los presupuestos municipales para 2020.

Argumentó que la iniciativa volverá a ser incluida en el proyecto de presupuestos municipales para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar