caravanas
Piden el cumplimiento de la ordenanza reguladora de las autocaravanas en las playas de Águilas
El PP lleva el asunto al pleno municipal de este mes y pone el foco en los perjuicios a espacios protegidos como las Cuatro Calas

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El PP de Águilas ha vuelto a reclamar al ayuntamiento que garantice el cumplimiento de la ordenanza que regula el estacionamiento y las áreas de servicio de autocaravanas con el fin de proteger los espacios naturales de la costa, amenazados por los asentamientos de este tipo de vehículos.
El portavoz del PP, Juan Lajarín, ha recordado que la ordenanza está en vigor desde 2018, pero su partido considera que es necesaria una mayor vigilancia y control para evitar la ocupación indebida de la costa aguileña.
Ha citado espacios como el paraje protegido de Cuatro Calas se acumulan estos vehículos y zonas prohibidas por la ordenanza municipal, como las playas de El Arroz y la Casica Verde, en las que la acampada se produce a pesar de la señalización.
El PP propone impulsar la creación de áreas específicas para autocaravanas en el municipio, ya sea mediante la habilitación de espacios públicos adecuados o a través de la iniciativa privada.