ESTRENOS PASO AZUL

El Paso Azul estrena 3 mantos bordados de la caballería romana

Suman 18.000 horas de trabajo y entre ellos destaca el de Poncio Pilato

El Paso Azul estrena 3 mantos bordados de la caballería romana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Paso Azul ha presentado tres mantos bordados en oro y sedas pertenecientes al grupo de la caballería roma que estrenará en los desfiles bíblico pasionales de Jueves y Viernes Santo, en cada uno delos cuales las bordadoras de la Hermandad de Labradores han invertido 6.000 horas de trabajo.

Se trata de los mantos “Poncio Pilato”, “San Pablo” y “Coliseo” que se han expuesto en el Museo Azul de Semana Santa (MASS) y que desfilarán en las procesiones en carros de caballos.

El de Poncio Pilato, diseñado y dirigido por el pintor Joaquín Bastida, es el de mayores dimensiones y muestra al prefecto romano en el momento de su célebre lavatorio de manos con la imagen de Jesús como ecce homo con un manto púrpura en segundo plano.

La pieza, sobre fondo de terciopelo granate, muestra bordada en oro en su parte superior la sentencia de Poncio Pilato condenando a muerte a Cristo y los atributos de la crucifixión.

El carro que portará el manto de Pilato es una biga con motivos decorativos romanos con formas vegetales y un sello del prefecto romano en el que parece la inscripción “Pilatus”.

El presidente del Paso Azul, José María Miñarro, ha explicado que los mantos “Coliseo” y “San Pablo”, ambos diseñados por Miguel García Peñarrubia, han sido bordados en oro y sedas sobre terciopelo.

El primero representa el histórico anfiteatro romano, centro neurálgico de las persecuciones al cristianismo durante el imperio y también la figura de un mártir.

El de San Pablo muestra la figura del apóstol representado como mártir del cristianismo con una aureola dorada sobre su cabeza y los emblemas del alfa y omega.

El Paso Azul también estrenará este año “Los atributos de la Pasión”, un nuevo grupo que acompañará al Cristo de la Coronación de Espinas en la procesión de Jueves Santo, que incluye un conjunto de diez de los símbolos de las últimas horas de Cristo, como el flagelo, el cáliz, los clavos o la corona de espinas.

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 24 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking