La Oficina de Turismo de Lorca regresa al palacio barroco de Guevara 14 años después
Después de varias sedes provisionales vuelve a abrir sus puertas en la planta baja del edificio histórico en la calle Lope Gisbert, el eje de los museos

Lorca - Publicado el
2 min lectura
La oficina municipal de turismo de Lorca ha reabierto sus puertas en el palacio barroco de Guevara 14 años después de salir de ese edificio como consecuencia de los terremotos del año 2011, que provocaron daños al edificio histórico.
Tras permanecer durante varios años en emplazamientos provisionales en la plaza de España, el convento de La Merced y la muralla medieval, la oficina de turismo ha regresado a su lugar original, en la planta baja del palacio, donde ha sido acondicionada con una inversión de 50.000 euros procedente de los fondos europeos de resiliencia.
El concejal de Turismo, Santiago Parra, ha dicho que se trata de una oficina moderna, funcional, accesible, céntrica, fácil de localizar y digitalizada, que dispone de una zona de consulta y descanso para visitantes y que está equipada con una gran pantalla donde los usuarios podrán realizar encuestas de satisfacción y consultar VISIT LORCA, la agenda turística del municipio, así como otras plataformas de información.
Además, cuenta con un mostrador adaptado para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, rampa de acceso y bucle magnético para personas sordas.
Como complemento exterior, se ha instalado un tótem digital táctil en la plaza de La Bordadora para realizar consultas fuera del horario de atención presencial al público.
La oficina de turismo está en calle Lope Gisbert, en el denominado “eje de los museos”, ya que en ese entorno están el Centro de Visitantes, el Museo Arqueológico, el del Paso Blanco, el Centro Regional de Artesanía y, muy cerca, el Museo Azul de la Semana Santa.
En la misma calle se encuentran otros edificios de interés para los turistas como el teatro Guerra, el casino artístico y literario y el palacio de los condes de San Julián, además de las iglesias de Santo Domingo y San Mateo



