• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El obispo nombra a Ignacio Domingo Huertas comisario de la Archicofradía del Resucitado

Por dos años, hasta actualizar los estatutos y convocar elecciones

ctv-erf-palero-lorca
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha nombrado comisario episcopal de la Archicofradía de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y de María Santísima de la Encarnación y Asunción de Lorca, al archicofrade Ignacio Domingo Huertas por un período de dos años.

El decreto del obispo, que ya aparece publicado en la página web de la Diócesis de Cartagena, se produce tras la salida de la presidencia de Irene Mondéjar, después de casi 30 años al frente de la archicofradía de El Resucitado.

El obispo considera que “concurren circunstancias especiales” en la archicofradía para las que “procede la adopción de medidas”, que pasan por la declaración de la extinción del mandato de Mondéjar y el nombramiento del comisario episcopal, que quedará al frente de este paso de la Semana Santa de Lorca de forma interina.

El comisario instará la actualización de los estatutos de la archicofradía y la celebración de oportunas elecciones a presidente, dentro del plazo de dos años para el que ha sido designado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo