• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GERIATRÍA

La nueva residencia de ancianos de Puerto Lumbreras obtiene autorización autonómica

La nueva residencia de ancianos de Puerto Lumbreras obtiene autorización autonómica

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La nueva residencia de ancianos “Puertosol” de Puerto Lumbreras avanza en los trámites para su apertura con la autorización administrativa de funcionamiento, que le acaba de otorgar la Comunidad de Murcia.

Ubicada en un edificio de 4.400 metros cuadrados en la calle Tómbola, “Puertosol” será la primera residencia de ancianos del municipio y tendrá capacidad para albergar a 94 usuarios.

La alcaldesa, María de los Ángeles Túnez, visitó este miércoles sus instalaciones acompañada por representantes de la sociedad promotora y ha señalado que será un centro asistencial “de primer nivel”.

Contará con plazas de estancia permanente, de fin de semana, de respiro familiar para descansos o vacaciones del familiar o cuidador, de estancia diurna, nocturna y de recuperación post hospitalaria.

La alcaldesa ha explicado que el proyecto geriátrico cuenta con el apoyo del ayuntamiento, que junto a la sociedad promotora trabaja en la formalización del concierto de plazas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El consistorio tiene el objetivo de que “todas aquellas personas mayores que quieran entrar en esta residencia puedan hacerlo, independientemente de su situación económica”, ha expresado la alcaldesa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar