Muere el presidente del Patronato Musical Aguileño en un trágico accidente de tráfico en Lorca
El siniestro, ocurrido en la carretera RM-11, fue provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario y deja además una mujer herida de gravedad

Cristóbal Casado, alcalde de Águilas
Lorca - Publicado el
1 min lectura1:04 min escucha
Un trágico accidente de tráfico en la carretera RM-11 ha conmocionado a las localidades de Lorca y Águilas. En el siniestro, provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, ha fallecido Luis Eduardo López, una figura muy querida en el municipio y actual presidente del Patronato Musical Aguileño.
El suceso ocurría ayer por la tarde, sobre las 19:21 horas, cuando el centro de coordinación de emergencias recibía avisos sobre un turismo que circulaba en dirección prohibida hacia Águilas. El impacto frontal se ha producido apenas dos minutos después, entre los kilómetros 4 y 5 de la citada vía.

Bomberos en el escenario del accidente de tráfico
Pese a los esfuerzos de los bomberos por rescatar a las víctimas, los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre de 40 años. En el otro coche viajaba una mujer que ha resultado herida de gravedad, con fracturas en las piernas, y que fue trasladada al Hospital Rafael Méndez.
Luto y conmoción en Águilas
Esta mañana, la Plaza de España de Águilas ha sido el escenario de un emotivo minuto de silencio presidido por la corporación municipal y numerosos vecinos. El alcalde de la ciudad, Cristóbal Casado, visiblemente afectado, ha destacado la gran pérdida que supone, describiéndolo como un vecino "muy querido por todos".
Era una persona, un vecino muy querido por todos"
Alcalde de Águilas
Como muestra de respeto, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial que han comenzado este miércoles a las 15:00 horas. Las banderas ondearán a media asta hasta la tarde del próximo viernes.

Minuto de silencio en Águilas
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



