Mil multas a conductores de patinetes eléctricos en Lorca desde 2024
El Ayuntamiento defiende la actuación policial para perseguir las infracciones, mientras que el PSOE se queja del aumento de los accidentes y de la inseguridad vial por la falta de control de los vehículos de movilidad personal

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local ha puesto más de mil multas en menos de dos años a conductores de patinetes eléctricos por infracciones a la ordenanza municipal que regula los vehículos de movilidad personal.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, asegura que los agentes han impuesto 408 sanciones este año y que 2024 se cerró con 619 y ha dicho que las cifras refleja “la especial atención de los cuerpos de seguridad local en el cumplimiento de la ordenanza”.
El edil del PP ha salido así al paso de las quejas del PSOE, que ha reclamado una mayor dureza al ayuntamiento para hacer cumplir la ordenanza.
El concejal socialista José Luis Ruiz ha asegurado que el número de infracciones de usuarios de patinetes es creciente y que preocupa, de forma especial, su utilización en calles peatonales en la que están prohibidos.
Su partido ha recibido, ha indicado, denuncias de vecinos y comerciantes comunicando incidentes de tráfico relacionadas con el mal uso de los vehículos de movilidad personal y reclama que se aplique la ordenanza, que se gestó durante el gobierno municipal del PSOE.