• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Mesa del Ferrocarril analiza el proyecto para la llegada AVE entre críticas del PP por falta de avances

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

La Mesa para el Soterramiento del Ferrocaril, integrada por agentes políticos, económicos y sociales, se ha reunido hoy en el Centro de Desarrollo Local para analizar la situación del proyecto para la llegada del AVE entre críticas del PP, que ha censurado que el Gobierno central no haya avanzado en la planificación ni haya consignado presupuesto suficiente para ponerlo en marcha.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dado cuenta de la situación en que se encuentran los proyectos de los tres subtramos de entrada en el municipio, en la ciudad y en la salida de la localidad en dirección Andalucía.

Sobre el tramo Totana-Lorca y su entrada por la pedanía de Tercia, Mateos ha recordado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha accedido a sustituir los puentes sobre las vías por pasos subterráneos con menos impacto visual.

Ha reconocido que el estudio informativo de la integración bajo el casco urbano sigue pendiente de finalización y remarcado la intención del ayuntamiento de “seguir luchando para conseguir que ese soterramiento sea el mayor posible”.

En relación con el tramo La Tofrrecilla- Almendricos-Pulpí ha anunciado que el consistorio estará “alerta” para que los pasos de agua de la plataforma del ferrocarril tengan en cuenta las ramblas y su caudal en caso de riada.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha dicho que el encuentro ha sido "esperpéntico" y que durante la reunión “solo se ha confirmado que la llegada de la alta velocidad y el soterramiento de las vías sigue paralizada y sin presupuesto”.

"No hay ninguna previsión, ni siquiera aproximada, de cuándo va a llegar el AVE a Lorca, que todavía no saben cómo va a llegar, ni cómo sería el hipotético soterramiento”, ha afirmado el edil del PP, que ha afirmado que Lorca seguirá sin alta velocidad ferroviaria, al menos, hasta 2026.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE