• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Mateos retira del pleno la modificación del presupuesto entre fuertes críticas de la oposición

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha decidido retirar  del orden del día del pleno municipal de febrero el punto relativo a la modificación del presupuesto, tras la “enmienda a la totalidad” pactada contra esa medida por el bloque de la oposición, que tiene mayoría en el hemiciclo y que ha criticado su determinación.

El PP opina que la decisión de Mateos es “un ejercicio de totalitarismo sin precedentes” ya que minutos antes, en  la comisión de administración municipal, toda la oposición había rechazado la modificación del presupuesto del equipo de Gobierno del PSOE y CS y se había aprobado la enmienda de los tres grupos en la oposición.

IU ha calificado de “cacicada administrativa” la posición de Mateos para tratar de impedir que la propuesta alternativa de los partidos en la oposición fuera aprobada  en el pleno municipal del día 24.

Mateos adoptó esa decisión al considerar que esa enmienda a la totalidad "desvirtúa la propuesta inicial” del equipo de Gobierno.

Según ha indicado es necesario “estudiar” la propuesta alternativa de la oposición para modificar el presupuesto de 2019, que se mantiene prorrogado después de que el voto de estos tres grupos también tumbara en el último pleno municipal las cuentas para 2020 de la coalición que preside Mateos.

El alcalde ha dicho que “es necesario darse más tiempo para llegar a algún tipo de acuerdo y estudiar si las partidas que quiere modificar la oposición pueden cambiarse sin afectar al normal funcionamiento de los servicios del ayuntamiento”.

Diego José Mateos ha subrayado que retirar ese punto del orden del día del pleno “es una facultad legal del alcalde” que “en ningún caso supone un abuso de autoridad” y que ha decidido ejercer “ante el bloqueo constante de la oposición” en la intención de “poder gobernar por el bien de todos los lorquinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar