• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Marcha atrás para construir un edificio de usos múltiples en el solar de la comisaría de Lorca

El ayuntamiento renuncia al proyecto y estudia que se levante vivienda pública

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El ayuntamiento de Lorca ha dado marcha atrás en el proyecto para edificar el solar de la antigua comisaría de la Policía Nacional en la glorieta de San Vicente y levantar en él un edificio de usos múltiples en el que albergar la sede de la empresa Aguas de Lorca y dependencias públicas como las de la Universidad Popular y una ludoteca.

Lo ha confirmado a COPE el alcalde, Fulgencio Gil, que ha recordado que dejó el proyecto redactado y con financiación en 2019, pero que la iniciativa del inmueble de cinco plantas fue “vetada” por el gobierno del PSOE y Cs.

Cuando ahora ha intentado recuperarlo tras su regreso a la alcaldía las circunstancias han cambiado y el coste de levantar el edificio, que iba a asumir la empresa Aguas de Lorca, se ha duplicado por el incremento del precio de los materiales.

Gil ha reconocido que ahora el consistorio está explorando otras opciones para dar uso a ese solar, ubicado en pleno centro de la ciudad en la esquina de la calle Lope Gisbert con la glorieta de San Vicente.

“Estamos trabajando para buscar un proyecto alternativo, porque en el desarrollo del casco histórico esa parcela no va a permanecer en esa situación”, por lo que el consistorio trabaja “en otras vías para construir ahí, siempre vinculado al desarrollo del proyecto del parking de San Vicente”.

Según el alcalde, cualquier actuación futura en esa parcela “deberá incluir forzosamente la ampliación del parking de San Vicente y la remodelación” de los accesos al mismo y ha dicho que “probablemente” se optará por un proyecto solo residencial sin dotación de servicios públicos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar