• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

"Mano a mano" en las cocinas de Lorca

Hostelor presenta 1001 delicias de Lorca, con menús a 4 manos elaborados por algunos de los mejores chefs locales y de la Región de Murcia

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:35

La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, junto a la Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (JECOMUR), y con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y el Ayuntamiento de Lorca, organiza desde el 9 de mayo y durante las noches de los jueves de mayo y junio (a las 21:00 horas), la iniciativa “1001 Delicias de Lorca”, a través de la que cocineros lorquinos y algunos de los mejores chef de la Región de Murcia elaborarán menús degustación “a 4 manos” en distintos establecimientos de hostelería de Lorca. El objetivo es promocionar y dar difusión a nivel regional del altísimo nivel de los cocineros, de la cocina lorquina y de los productos locales, así como seguir dinamizando la vida social y el ocio en Lorca, en estecaso en las noches de los jueves, dando una nueva opción a los lorquinos y atraer nuevos visitantes a la ciudad.

Los menús constarán de una gran variedad de platos, y tendrán como protagonistas a los productos locales y regionales, como la torta y el crespillo lorquino, el pimentón DOP de Murcia, el arroz de Calasparra, también con Denominación de Origen Protegida, la alcachofa, el chato murciano, la carne de toro de lidia, los quesos artesanales de “La Zarcillera” y “El Roano”, así como irán maridados con vino local de “Bodegas Contreras” y cerveza Estrella de Levante.

Los establecimientos lorquinos participantes marcarán en función de su elaboración el precio de este menú de alta cocina, siendo el máximo de 50 euros por comensal (bebida incluida).

Además, los cocineros explicarán cada uno de los platos a los comensales para convertir de esta actividad una experiencia completa y diferente.

El calendario es el siguiente: jueves 9 de mayo en Restaurante La Alameda con ‘Estirpe’ de Yecla (chef Juan Azorín), 16 de mayo en Axo Restaurante con ‘De Loreto de Jumilla (Irene López), 23 de mayo en Bangalore Lorca con ‘El Albero’ de Ceutí (Tomás Écija), 30 de mayo en Restaurante Mirrin con ‘Tandem’ (Pedro Buitrago), 6 de junio en Restaurante La Alacena con ‘El Churra’ de Murcia (Juan Antonio García), 13 de junio en Taberna La Cepa con ‘Borrego’ de Bullas (Salvador Fernández), 20 de junio en Casa Roberto con Taúlla de Espinardo-Murcia (Rodi Fernández) y 27 de junio en Asador Murciano de La Paca con Grupo Casa Tomás de Cartagena (Cayetano Gómez). Como ha destacado el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Juan Francisco Martínez, “es el primer ciclo a 4 manos de estas características (con 8 eventos en total) que se lleva a cabo en la Región de Murcia, con cocineros del máximo nivel que suman entre todos 5 prestigiosos ‘Soles Repsol’ además de algunas recomendaciones en Guía Michelin”. Además, el presidente de JECOMUR; Juan Antonio García, ha añadido que “se trata de una iniciativa pionera y muy atractiva tanto para los clientes como para los cocineros y para la ciudad. De hecho ya hay varios municipios que quieren llevarla a cabo tras conocer que se va a realizar en Lorca”.

En COPE hemos hablado con el presidente de Hostelor; Jesús Abellaneda, que ha invitado a lorquinos y visitantes a “no desaprovechar la oportunidad de disfrutar de una experiencia única como es la fusión de lo mejor de la cocina lorquina y de la Región de Murcia, y de una iniciativa que quiere seguir reconociendo la enorme calidad gastronómica que tenemos en Lorca, tanto por los gerentes y cocineros de los establecimientos de hostelería asociados a Hostelor, como por los productos locales y regionales, que podemos presumir que son los mejores del mundo. Unimos en “1001 delicias de Lorca” tradición, innovación, platos exquisitos y el gran compañerismo que una vez más vuelve a demostrar la hostelería, para ofrecer estos menús a 4 manos en el mejor sitio en el que se puede comer, que es Lorca”.

El director del ITREM, Juan Francisco Martínez, también ha indicado las ventajas y beneficios que deja esta iniciativa para los restaurantes lorquinos y los productos de la comarca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE