• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Los sindicatos protestan por el cierre de líneas con Águilas y Chinchilla por obras

Los sindicatos protestan por el cierre de líneas con Águilas y Chinchilla por obras

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Los comités de empresa provinciales de Renfe y Adif han convocado una concentración este miércoles para protestar por el corte de las líneas Murcia-Lorca-Águilas y Murcia-Chinchilla durante cuatro años, debido a las obras del Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad.

En un comunicado, el sindicato UGT ha explicado que ambas compañías ferroviarias pretenden cortar más de cuatro años estas dos líneas, lo que causaría, según sus cálculos, que 1,2 millones de viajeros tendrían que hacer uso de otros medios de transporte privados, ya que "no se dan alternativas".

Los sindicatos que integran los comités de empresa de Renfe y Adif han rechazado bloquear ambas líneas porque conectan grandes ciudades, suponen un ahorro de combustible y, por tanto, evitan una mayor contaminación.

Por ello, UGT ha apostado por compatibilizar las obras del Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad con el mantenimiento del servicio de Cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas, evitando así ocasionar "perjuicios" a los usuarios y trabajadores.

La concentración tendrá lugar este miércoles, a las 19 horas, en la plaza Industria de Murcia, frente a la estación de ferrocarril del Carmen

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE