FIESTAS
Los lorquinos se vuelcan con la patrona y abarrotan su santuario
La ciudad celebra con una jornada de fiesta local el día de la Virgen de las Huertas

Los lorquinos se vuelcan con la patrona y abarrotan su santuario
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El santuario de la Virgen de las Huertas ha recibido a centenares de fieles desde primera hora de la mañana de este viernes para participar en los actos litúrgicos programados para festejar el día de la patrona de Lorca.
En la víspera una ofrenda floral en el santuario y una serenata a medianoche con los cantos de la Cuadrilla de La Hoya y la Cuadrilla del Niño de Nápoles ha servido de preludio a las misas al alba.
La corporación municipal cumplió la tradición de acudir bajo mazas y con el pendón de la ciudad a la misa mayor que se celebró en el santuario, el lugar donde cuenta la leyenda el príncipe Alfonso, más tarde Alfonso X, instaló su campamento antes de la toma de la ciudad.
Entre los invitados al oficio religioso estuvo el presidente electo de la Comunidad de Murcia, el lorquino Fernando López Miras, que tomará posesión de su cargo el lunes, y el que será su vicepresidente, el líder regional de Vox, José Ángel Antelo.
En la misa mayor el acompañamiento musical correspondió a Coros y Danzas Virgen de las Huertas y al término de la celebración la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas entregará sus títulos de hermanos de honor.
Este año se concederán al director de la banda municipal de música Antonio Manzanera y al ex presidente de Domingo Baenas, ex presidente de la Asociación Mozos del Convento y exvicepresidente de la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas.
Los actos religiosos concluirán por la tarde con otra misa y procesión con el trono de la virgen por los huertos.



