• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Lorca registra una "fuerte intrusión de polvo sahariano" que sitúa el nivel de partículas PM10 en 120 mg

Lorca registra una fuerte intrusión de polvo sahariano que sitúa el nivel de partículas PM10 en 120 mg

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

l concejal de Medio Ambiente de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado este jueves sobre el incremento de los niveles de partículas PM10 en el municipio, "a consecuencia de la fuerte intrusión sahariana que está afectando al sureste peninsular", informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Según la página web de la Comunidad Autónoma que difunde los datos sobre contaminación en las localidades de la Región, Lorca registra un nivel superior a los 120 microgramos por metro cúbico.

Con el fin de evitar un mayor aumento de las emisiones contaminantes, desde el Consistorio recomiendan bajar de la temperatura de la calefacción de las casas y edificios públicos para minimizar el consumo energético, compartir coche, usar el transporte público y evitar la quema de rastrojos.

También recomiendan el uso de aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad; evitar en la medida de lo posible las paradas y los arranques bruscos en la conducción y otras medidas preventivas en relación con la salud como no realizar ejercicio físico intenso al aire libre.

El edil ha explicado que todas estas actuaciones están incluidas en el Protocolo marco de actuación municipal ante episodios ambientales de contaminación de PM10 elaborado por la Dirección General de Medio Ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar