• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

'Lorca por su patrimonio cultural' protestará por la demolición de la escalinata de San Patricio

Con una concentración el jueves a las 20,25 horas bajo el lema "¡Conservad nuestro patrimonio ya!"

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

La asociación “Lorca por su patrimonio cultural” ha convocado una concentración ciudadana contra la demolición de la escalinata de la antigua colegiata de San Patricio que ha ejecutado el ayuntamiento en los últimos días.

Tendrá lugar el jueves 18 a las 20.15 horas en el lugar en el que se ha producido el derribo y bajo el lema "¡Conservad nuestro patrimonio ya!".

Esta asociación ha interpuesto ya una denuncia contra el consistorio por la destrucción de la escalera y en la convocatoria de su protesta del jueves pide a los políticos que “entiendan que no queremos que destrocen nuestro patrimonio, que es nuestra identidad, nuestra historia”.

Añade que “es un derecho constitucional y un imperativo legal para las administraciones el de conservar y fomentar nuestro patrimonio” y lamenta que en Lorca “esté siendo destruido de manera sistemática” desde hace décadas.

El ayuntamiento justificó el derribo en que la escalera era inaccesible, insegura y en que dificultaba el tráfico al invadir los escalones parte de la calzada.

La concejala Rosa Medina recordó que era una construcción de 1996 y que para la demolición el consistorio obtuvo todos los permisos y autorizaciones necesarias, aunque sus argumentos no han convencido al PSOE que ha pedido la apertura de una comisión de investigación y que advierte de que no descarta llegar el caso a los tribunales, según dijo su portavoz, Diego José Ma


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar