• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRIPE

Lorca pone a disposición del SMS espacios municipales para adelantar la campaña de la vacuna contra la gripe

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) instalaciones municipales para adelantar el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y ha solicitado la apertura, en horario de tardes, de los centros de salud del municipio.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha indicado que la coincidencia de la campaña contra la gripe y la pandemia hace "especialmente importante" la vacunación entre la población más vulnerable y sus contactos, con el fin de reducir las complicaciones y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

Por eso, ha pedido a la Consejería del ramo que tenga en cuenta la situación de los centros de salud del municipio y adelante la campaña de vacunación contra la gripe. "Queremos insistir en que se lleve a cabo una organización de las agendas en los centros de salud y que se estudie el establecimiento puntos de vacunación específicos para evitar aglomeraciones", ha dicho.

En este sentido, ha pedido la apertura de los centros de salud en horario de tarde, tanto para reducir la presión asistencial de las mañanas como para descargar al personal sanitario a la hora de llevar a cabo la campaña de vacunación.

Además, ha solicitado que, teniendo en cuenta la situación de los centros de salud, se habiliten puntos de vacunación específicos, para lo que ha puesto a disposición del SMS instalaciones municipales.

"El objetivo de esta petición es, por tanto, adelantar la campaña de vacunación y que se establezca una buena organización para que la población pueda acceder a ese servicio a partir de la primera semana de octubre de manera masiva, aprovechando que hay una mayor concienciación a raíz de la crisis del coronavirus".

Ponce ha recordado que la vacunación se recomienda fundamentalmente a las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y a quienes están en contacto.

Así, los grupos de población a los que se recomienda la vacunación antigripal, según la Comisión Nacional de Salud Pública, son los mayores de 65 años; los menores a partir de los seis meses; adultos con enfermedades crónicas de tipo cardiovascular, neurológica o respiratoria; mujeres embarazadas y personal sanitario y trabajadores en servicios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE