Lorca pide a la CHS que limpie de maleza y basuras el cauce del río Guadalentín
El Ayuntamiento actuará en el tramo urbano del lecho, pero reclama una intervención urgente al organismo de cuenca para reducir el riesgo en caso de riadas

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca inicia este jueves la limpieza del lecho del río Guadalentín en su tramos urbano para mejorar sus condiciones ante el inicio de la temporada de lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes en verano.
El alcalde, Fulgencio Gil, lo ha anunciado tras visitar el río, cubierto de maleza y vegetación de altura tras las abundantes lluvias de primavera.
La actuación municipal se desarrollará solo en la parte en la que el ayuntamiento está autorizado a intervenir, ya que la competencia de los cauces es de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Al organismo de cuenca le ha vuelto a reclamar una limpieza del río, que no solo acumulan vegetación, sino escombros y basura en puntos de vertido ilegales, especialmente en el tramo comprendido entre el pantano de Puentes y el puente del barrio de San Cristóbal.
Lorca es punto frecuente de lluvias torrenciales y el alcalde ha incidido en la importancia de mantener limpios y despejados los cauces para evitar que se taponen las salidas naturales del agua en caso de torrentes.