• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCILIACIÓN

Lorca habilita más 100 plazas en escuelas públicas de verano en julio para facilitar conciliación

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Lorca dispondrá durante este mes de 105 plazas en escuelas públicas de verano para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres durante las vacaciones escolares de sus hijos.

La concejala de Educación e Igualdad, Antonia Pérez, ha dicho este martes que funcionarán del 19 al 30 de julio y que participarán en ellas niños de entre tres y 12 años que estén matriculados en colegios de Lorca.

Las escuelas funcionarán entre las 7,45 y las 15,15 horas en los colegios de infantil y primaria San Fernando y A·na Caicedo, en el casco urbano, y en el colegio Petra González de la pedanía de La Paca.

Podrán beneficiarse padres y madres que estén trabajando o formándose simultáneamente para la búsqueda de empleo y que no tengan con quién dejar a sus hijos.

En estas escuelas los niños participantes asistirán a talleres, juegos y dinámicas de grupo centradas en la igualdad entre géneros, el reparto de tareas, la coeducación, realizarán manualidades, representaciones teatrales y deportes de equipo.

Las solicitudes de inscripción en estas “Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar” podrán presentarse hasta el viernes en la sede electrónica del ayuntamiento de Lorca, a través de la web portalciudadano.lorca.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar