• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUROPEAS (9J)

El PP Lorca exige la dimisión de Diego José Mateos (PSOE) por insultar a un interventor

Juan Miguel Bayonas, concejal del PP pide la "dimisión del que fuera alcalde por ese incidente". Desde el PSOE catalogan "película mala" las declaraciones de la formación popular

Audio

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha exigido este martes la dimisión inmediata del secretario general del Partido Socialista en Lorca, Diego José Mateos, debido "al lamentable incidente que protagonizó el pasado domingo en el colegio electoral del barrio de Alfonso X durante el transcurso de la jornada electoral.

Bayonas, ante los medios de comunicación ha relatado los hechos, indicando que "Mateos se presentó en dicho colegio electoral tras recibir la llamada de un apoderado de su formación política, y sin saber realmente lo que había ocurrido, insultó gravemente a un interventor del Partido Popular que estaba desempeñando su labor durante toda la jornada electoral. “El señor Mateos se dirigió hacia el interventor del PP con múltiples aspavientos, visiblemente alterado, profiriendo continuas faltas de respeto y desconsideración, y eso no se puede consentir”.

El vicesecretario de organización ha explicado que “el interventor del Partido Popular sorprendió a un agente electoral del PSOE introduciendo a una persona en una cabina de votación, cogiendo el voto, metiéndolo en el sobre y entregándoselo en mano, todo esto a la vista de los presentes”, y ha indicado que “esto motivó la consecuente llamada de atención por parte del interventor del PP, quien hizo constar el incidente en el acta correspondiente de la mesa de votación”.

Juan Miguel Bayonas ha denunciado que “de repente el señor Mateos se presentó en el colegio, muy alterado, insultando, con unas formas que no corresponden a quien ha sido alcalde de Lorca. De ninguna manera se puede justificar la actitud que demostró en ese momento, insultando al interventor del Partido Popular llamándole a gritos “racista” y diciéndole que se callara, “porque ahí el que estaba hablando era él”.



Desde el PSOE consideran estas declaraciones como "película mala" ya que sólo sucedió un "incidente". José Ángel Ponce, viceportavoz del PSOE ha explicado que lo único que se hizo fue "acompañar a una votante del PSOE que había solicitado ayuda a unos de nuestros delegados".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar