Lorca destinará casi medio millón de euros a obras en ocho pedanías
Financiadas por el Gobierno regional, consistirán en la reparación de carreteras, calles y caminos, la instalación de farolas y la sustitución de tuberías

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca destinará casi medio millón de euros del Plan de Pedanías y Barrios Periféricos del Gobierno regional a la ejecución de varios proyectos de mejora de infraestructuras en ocho pedanías del municipio.
Serán proyectos de mejora de carreteras, calles y caminos, renovación de tuberías y sustitución de farolas en las pedanías de Río, Avilés, Campillo, Los Jarales, Doña Inés, La Paca, La Tova y Aguaderas, según ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil.
El consistorio ha reservado una partida de 470.000 euros de la asignación de 1,1 millones del plan autonómico para ejecutar estos trabajos con los que quiere "potenciar el desarrollo y el crecimiento de nuestras pedanías garantizando mejores equipamientos, infraestructuras, comunicaciones y servicios en todo el término municipal", ha dicho el alcalde.
La batería de obras preparada para los próximos meses mejorará "el equilibrio territorial, potenciando con ello el desarrollo de esos enclaves más alejados del casco urbano" y aumentará la calidad de vida de los vecinos de esos pueblos.
El consistorio acaba de terminar un paquete similar de obras en las pedanías de La Pulgara, Ramonete, Marchena, Tercia, Purias, Cazalla, La Parroquia, Torrealvilla, Zarzalico, Torrecilla, Parrilla y Morata.