virgen de lourdes

Lorca celebra los actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Pepe García, delegado de la Hospitalidad de Lourdes en Lorca atiende a COPE para hablar del trabajo realizado durante todo el año y detalles de la procesión 

Imagen de la Virgen de Lourdes en Lorca
00:00
José Ángel Ayala

Pepe García, Delegado en Lorca de la Hospitalidad de Lourdes

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el

1 min lectura

Este martes 11 de febrero se celebra la festividad de la Virgen de Lourdes y han sido cientos de fieles los que han acudido a su gruta, ubicada en la Iglesia de San Francisco para visitarle y pedir por los seres queridos y familiares.

Los componentes de la Hospitalidad de Lourdes de Lorca han estado durante las últimas semanas realizando los preparativos para su procesión, la cual tendrá lugar este martes por la tarde por las calles de Lorca.

En Cope, hemos hablado con José García, delegado de la Hospitalidad en Lorca ha contado el trabajo que desarrollan con los enfermos durante todo el año, así como la peregrinación que realizan hasta Lourdes

A las 18 horas se realizará el Rezo y Meditación "Peregrinos de la Esperanza con María", para a las 19 horas, tomar la salida de la procesión rumbo a la Iglesia de San Mateo, pasando por las calles de Corredera, Pio XII y Lope Gisbert.

Los fieles y ciudadanos que lo deseen podrán acompañar la imagen de la Virgen hasta su llegada a San Mateo, donde el Vicario Episcopal, Don Francisco Frutuoso oficializará la misa que contará con la participación de la Agrupación Musical Amadeus.

Al finalizar la misa, se procederá al regreso hasta su gruta por el mismo recorrido.

A la puerta de San Francisco, estará esperando la cantante lorquina, Marisol Segura que dedicará a la virgen algunos de los temas compuestos para ella.

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking