• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Lorca aumentará en 300 plazas su oferta de FP el próximo curso, un incremento del 21%

Una de las novedades es la implantación el único grado de Panadería y Pastelería de la Región en el IES San Juan Bosco

Audio

Redactor en COPE Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:26

Lorca aumentará el próximo curso en 300 plazas su oferta de educativa de Formación Profesional. Se trata de un incremento del 21 por ciento respecto a este curso, según ha dicho el consejero de Educación, Víctor Marín, que ha explicado que las nuevas plazas serán para ciclos formativos de grado básico, grados medios y grados superiores.

Se corresponderán con familias profesionales que mejorarán la oferta en las áreas de informática y administración y gestión y se implantarán ciclos formativos de grado superior de integración social o de cuidados asistenciales y otro de grado básico de transporte y logística..

La ciudad dispondrá además del único ciclo formativo en la Región de panadería y pastelería, que se implantarán en el instituto de educación secundaria San Juan Bosco.

Según el consejero se trata de una oferta que responde a las demandas del tejido empresarial de Lorca y ha adelantado que los nuevos ciclos se impartirán en algunos casos en horario vespertino para optimizar el funcionamiento de los centros y en otros, especialmente en los de grado superior, que se ofertarán en la modalidad semipresencial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar