• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRASVASE

López Miras, Mateos y Túnez respaldan a la Comunidad de Regantes en la defensa del trasvase Tajo-Segura

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, y los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras, Diego José Mateos, y María Ángeles Túnez, han respaldado a la Comunidad de Regantes de Lorca en un acto en el que todos se han mostrado contrarios a la revisión de las reglas de explotación trasvase Tajo-Segura.

López Miras ha mostrado el “rechazo frontal” de Gobierno de Murcia a las pretensiones del Ejecutivo central para modificar las reglas de explotación y se ha puesto “al lado de los regantes para cuantas acciones entiendan que debemos hacer” en defensa del acueducto.

El presidente ha dicho que el trasvase representa “futuro, progreso y empleo” para la Región, un aspecto en el que ha coincidido el alcalde, Diego José Mateos, que ha dicho que en Murcia hay “unidad (política) para defender lo imprescindible que es” esa infraestructura.

El regidor lorquino ha pedid “dotar de seguridad a los regantes y que cualquier modificación que se haga sea por consenso".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha mostrado su apoyo sin fisuras a los regantes en sus reivindicaciones ante el Gobierno y ha recordado que más del 60 por ciento de la población activa de su municipio está vinculada al sector primario.

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, ha pedido al Gobierno de España “que actúe con razonamientos de Estado” y que “no toque las expectativas del trasvase porque va a afectar a una población muy importante en el Levante”.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, ha dicho que el cambio en las reglas puede dar “un golpe definitivo” a la economía de Lorca, de la comarca del Guadalentín y de toda la Región de Murcia y ha reclamado “cordura” al Ejecutivo central para proteger una infraestructura que “da bienestar y empleo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar