• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Las obras regeneración de urbana de Santa Clara llevan un mes suspendidas, según el PP

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

El PP ha asegurado que las obras de regeneración urbana de la avenida de Santa Clara, que financia el Gobierno regional, llevan un mes suspendidas por los reparos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que han obligado a modificar el proyecto cuando su ejecución estaba casi terminada.

El concejal Ángel Meca ha dicho que los trabajos han tenido que ser paralizados ante la negativa de la CHS a autorizar una mejora en el acceso peatonal al río a través de una rampa, por lo que el proyecto ha tenido que ser modificado.

El organismo de cuenca también ha eliminado la construcción de un graderío al aire libre proyectado junto a la Fuente del Oro, que iba a servir como auditorio junto a la ribera del Guadalentín.

Meca ha criticado la paralización de los trabajos por los reparos de la CHS cuando el conjunto de las obras de renovación de Santa Clara estaban ya ejecutadas al 92 por ciento y ha recordado que el proyecto de regeneración urbana tiene un presupuesto de dos millones de euros.

El edil ha reprochado las “injerencias” y “retrasos” del organismo de cuenca en este proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar