• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCILIACIÓN

Las escuelas infantiles de Semana Santa abrirán con 108 plazas para facilitar la conciliación

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La concejalía de Igualdad abrirá de nuevo este año las escuelas infantiles de Semana Santa, para facilitar durante las vacaciones escolares la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres.

En esta edición podrán beneficiarse de este recurso 108 niños de edades comprendidas entre los tres y los 12 años.

Las escuelas de Semana Santa abrirán en los colegios San Fernando, Ana Caicedo y en el punto de atención a la infancia de la pedanía de La Paca.

Funcionarán del 26 de marzo al 1 de abril de las 7,45 de la mañana a 15,15 horas y, atendiendo a la situación sanitaria, los niños estarán repartidos por grupos de un máximo de nueve integrantes y tendrán asignado un monitor.

Entre los requisitos para poder beneficiarse de esta escuela de conciliación se encuentra que los menores estén escolarizados en centros de Lorca o empadronados en el municipio y que sus padres y madres que estén trabajando o formándose simultáneamente para la búsqueda de empleo y no tengan con quién dejar a sus hijos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de marzo y las inscripciones pueden realizarse en el registro general del ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar