• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEZQUITA

El PP e IU-V, contrarios a la ubicación alternativa para la mezquita junto a colegio de San Cristóbal

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

El PP e IU se oponen a que el ayuntamiento ceda a la comunidad musulmana un solar destinado a equipamientos junto al colegio Juan González de San Cristóbal para construir allí la mezquita que no será abierta en el barrio de Apolonia por oposición vecinal.

Fulgencio Gil, portavoz del PP, ha acusado al alcalde, Diego José Mateos, de tratar de "apagar fuegos con gasolina" y de incumplir el acuerdo del pleno para buscar una ubicación alternativa a la mezquita que no moleste a los ciudadanos.

Ha dicho que su partido apoya a los vecinos del barrio de Apolonia que pidieron el traslado de la mezquita, pero también a los del barrio de San Cristóbal que ahora se oponen a su construcción en una parcela municipal junto al colegio Juan González.

La concejala de IU Gloria Martín ha dicho que su partido preguntará en el pleno por la cesión de esa parcela a la comunidad musulmana y expondrá la necesidad de reservar ese tipo de suelo “que es escaso” a equipamientos sociales, viviendas de promoción pública o para impulsar el tejido productivo de la ciudad.

IU contactará con los diputados nacionales de su formación para solicitar la modificación del artículo 137.4 b) de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas que permite la cesión de suelo público para templos, confesiones o comunidades religiosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE