El hospital Rafael Méndez tiene dos de sus plantas dedicadas de forma exclusiva a los ingresos de pacientes con coronavirus, que también ocupan la práctica totalidad de las plazas de la unidad de cuidados intensivos.
Lo ha contado a COPE el gerente del hospital, Enrique Casado, que ha señalado que el creciente número de ingresos ha obligado a poner en marcha un nuevo plan de contingencia para duplicar el número de plazas asistenciales para enfermos de coronavirus.
Ahora 72 plazas se destinan a la hospitalización de pacientes de coronavirus en planta y hay ingresados 45, aunque el número de camas podría ser insuficiente porque solo ayer se produjeron diez nuevos ingresos.
La unidad de cuidados intensivos alcanzó un “momento complejo” la semana pasada, en el que fue necesario derivar a pacientes a otros hospitales por la situación de saturación, pero ahora hay dos plazas libres.
En el hospital la actividad quirúrgica se mantiene para los casos urgentes y los de prioridad uno en el Rafael Méndez, pero se ha reducido la cirugía programada.
Además, se ha abierto una unidad de hospitalización en el hospital concertado Virgen del Alcázar para pacientes no Covid con 22 camas que atiende personal del Rafael Méndez.