COPE

ENTREVISTA COPE

El hospital Rafael Méndez dedica dos de sus plantas y la UCI a los pacientes con coronavirus

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El hospital Rafael Méndez tiene dos de sus plantas dedicadas de forma exclusiva a los ingresos de pacientes con coronavirus, que también ocupan la práctica totalidad de las plazas de la unidad de cuidados intensivos.

Lo ha contado a COPE el gerente del hospital, Enrique Casado, que ha señalado que el creciente número de ingresos ha obligado a poner en marcha un nuevo plan de contingencia para duplicar el número de plazas asistenciales para enfermos de coronavirus.

Ahora 72 plazas se destinan a la hospitalización de pacientes de coronavirus en planta y hay ingresados 45, aunque el número de camas podría ser insuficiente porque solo ayer se produjeron diez nuevos ingresos.

La unidad de cuidados intensivos alcanzó un “momento complejo” la semana pasada, en el que fue necesario derivar a pacientes a otros hospitales por la situación de saturación, pero ahora hay dos plazas libres.

En el hospital la actividad quirúrgica se mantiene para los casos urgentes y los de prioridad uno en el Rafael Méndez, pero se ha reducido la cirugía programada.

Además, se ha abierto una unidad de hospitalización en el hospital concertado Virgen del Alcázar para pacientes no Covid con 22 camas que atiende personal del Rafael Méndez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar