• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Gil (PP) defiende los logros de su gobierno con Vox en Lorca al cumplir un año en la alcaldía

Asegura que se revierte el modelo de ciudad dormitorio y que mejora la seguridad y la limpieza

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2024

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha defendido los logros de su gobierno de coalición con Vox al cumplirse un año de la sesión de investidura que le permitió regresar a la alcaldía de la ciudad tras cuatro años en la oposición y ha presumido de los avances en seguridad, limpieza, dinamización social y cultural, atención a las pedanías y de la rebaja de impuestos.

Ha recordado que los seis primeros meses gobernó en minoría y que desde enero lo hace en coalición con los cuatro ediles de Vox con los que logró mayoría absoluta y con los que formó “un gobierno más fuerte y sólido, con más estabilidad, alejado de egos y de peleas”.

En un desayuno con periodistas, en el que se ha hecho acompañar de la primera tendiente de alcalde, Carmen Menduiña de Vox, y de la concejala de Presidencia y portavoz del ejecutivo, Rosa Medina, Gil se ha mostrado “muy satisfecho” del pacto con sus socios de gobierno, a los que ha agradecido su “apoyo y lealtad”.



En este primer año gran parte de los esfuerzos del gobierno de Gil se han centrado en eliminar el “modelo de ciudad dormitorio” y ha afirmado que “hemos conseguido reactivar el comercio, la hostelería y la cultura en el municipio. Las plazas y las calles de Lorca están repletas de lorquinos y de visitantes”.

Para conseguirlo ha puesto en marcha medidas como la unidad de control del padrón, para luchar contra el fraude y erradicar las infraviviendas, también ha apostado pro al policía de proximidad en calles de barrios y pedanías, ha anunciado la incorporación de diez nuevos agentes de la Policía Local en julio y las próxima instalación de 80 cámaras de vídeo vigilancia, además de las 30 ya en funcionamiento.
Entre sus retos conseguidos ha citado la musealización del palacio barroco de Guevara y la reapertura de la plaza de toros; también la bajada de impuestos; la reducción del gasto público y la apuesta por las pedanías con una inversión de tres millones de euros en mejoras y nuevas infraestructuras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar