• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Foro Casco Histórico debate sobre la recuperación zona monumental de Lorca

El Foro Casco Histórico debate sobre la recuperación zona monumental de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El Foro Casco Histórico de Lorca ha organizado el primer debate abierto al público con participación de agentes políticos y sociales sobre la recuperación de la zona monumental de la ciudad.

Durante más de dos horas los participantes, reunidos en la Casa del Artesano, expusieron su diagnóstico de la situación actual del casco viejo y sus propuestas para revertir su deterioro y su despoblación, ha informado el Foro.

En el debate participó la concejala de Casco Histórico de Lorca, Ángeles Mazuecos, el presidente del Foro, Jesús López y los directores de los museos arqueológico y Ciufront, Andrés Martínez y David Torres.

Se sumaron al debate el archivero municipal Manuel Muñoz Clares , el doctor en Geografía y Ordenación del Territorio David Romera y el presidente del patronato de la Fundación El Gigante, Francisco Perán.

Todos coincidieron en que el proyecto de recuperación debe plantearse con una estrategia a largo plazo definida con un amplio consenso social, por lo que se reclamaron más vías de participación ciudadana en los procesos de decisión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar