• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE ESCOLAR

Familias de alumnos del IES Pérez Casas de Lorca reclaman un servicio de transporte escolar

Ya han reunido más de un millar de firmas para que el autobús llegue al instituto

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Un millar de firmas. Es lo que han reunido las familias de los alumnos del instituto de secundaria Bartolomé Pérez Casas de Lorca para dar soporte a su reivindicación para que el centro tenga transporte escolar.

Los padres de los estudiantes y los alumnos han protestado a las puertas del centro carteles en los que podía leerse “La administración nos ignora”, “No a la discriminación” y “Autobús ya”.

Han recordado que este instituto es el único del municipio que no dispone de transporte escolar y han puesto el foco sobre 13 estudiantes que residen en pedanías de la huerta y que tienen dificultades para desplazarse a este centro, ya que sus padres no pueden llevarlos en coche por sus turnos de trabajo.

Algunos de ellos podrían verse obligados a dejar los estudios o cambiarse de instituto si no se soluciona el problema del transporte.

Los afectados han estado acompañados en su protesta por concejales del PSOE y la edil Irene Jódar ha explicado que la licitación del pliego del transporte escolar de la Comunidad excluyó a este centro cuando se construyó y en la última licitación tampoco se incluyó a pesar de las peticiones realizadas por la dirección del instituto y de los padres de los alumnos.

Dado que en la actualidad hay varias líneas de transporte escolar que son compartidas por todos los institutos de Lorca, excepto por el IES Bartolomé Pérez Casas, para las familias la solución más sencilla sería que se autorizara a alguna de estas líneas a parar en el centro educativo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar