DEPORTES

Fallece Leo López

El ex jugador del Lorca Deportiva CF y segundo entrenador con Unai Emery ha fallecido a los 49 años de edad.Llegó a Lorca en la campaña 2001 .

Leo López

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fútbol comarcal está conmocionado al conocer la pérdida de Leo López, ex jugador del Lorca Deportiva CF. El ex jugador de 49 años, natural de Tarragona, ha sido encontrado muerto esta pasada noche en su casa de la pedanía lorquina del Consejero.

El jugador se formó en La Granja, FC Barcelona y CE Sabadell, dando el salto a Segunda B con el Andorra equipo donde llegó a militar varias temporadas en la categoría de bronce.

En el año 2001 recala en el Lorca FC de la mano de Santos Márquez, procedente del Nástic de Tarragona, equipo con el que había llegado a jugar en la categoría de bronce del fútbol español. En Lorca logró un ascenso a Segunda B y otro a Segunda A, este último con la camiseta del Lorca Deportiva CF.

El lateral derecho catalán se lesionó de gravedad en la temporada 2003 y pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo blanquiazul. En el banquillo lorquino lograría alcanzar una de las metas más importantes del fútbol lorquino, como fue ascender a Segunda División A junto a Unai Emery en la temporada 2004/2005. Un año después, junto a Pedro Reverte armarian un bloque que cerca estuvo de dar el salto a la primera división del fútbol nacional. Leo López también acompañó en el banquillo blanquiazul a José Aurelio Gay y José María Salmerón, haciéndose cargo del equipo junto a Víctor Basadre en la recta final de la campaña 2006/2007 que terminaría con el equipo descendiendo a Segunda División B. En la temporada 2007/2008 también estuvo en el banquillo como segundo técnico de Miguel Álvarez logrando la permanecia del equipo en la categoría de bronce.

Tras unos años como segundo entrenador Leo López, pasaría a dirigir en los banquillos, logrando el ascenso a Tercera División del Lorca FC (antes La Hoya Lorca CF) en la temporada 2009/2010. 

Tras su paso por el equipo lorquino también entrenó en el Atlético Pulpileño, Olímpico de Totana, categorías inferiores del fútbol base y CF Lorca Deportiva, equipo que entrenó en la temporada 2014/2015. En la última campaña, afrontó una aventura en el Ascó, equipo de la Tercera División catalana, siendo cesado hace unos meses. Regresó de nuevo a Lorca y en los últimas semanas estaba colaborando con el Club Deportivo Lumbreras.

 

Hace unas semanas volvió a disfrutar del fútbol en un amistoso que jugó una selección de veteranos del CF Lorca Deportiva ante el Real Madrid en el Artés Carrasco.

Jugadores, directivos, amigos y aficionados al fútbol en la Comarca del Valle del Guadalentín están conmocionados al conocer la noticia de la pérdida de este profesional dell fútbol.

 

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

3:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking