• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Fallece el fotógrafo Paco Alonso

Durante sus años como fotoperiodista trabajó para los periódicos La Opinión, Diario 16 y LA VERDAD, con el que colaboró desde 1991 hasta 2019.

ctv-wts-alonso
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

El fotógrafo Paco Alonso falleció este miércoles tras una larga lucha contra el cáncer, así lo informó el Ayuntamiento de Lorca a través de su cuenta oficial en la red social "X".



Luto en el mundo de la comunicación y el periodismo en Lorca. El fotógrafo Paco Alonso, que durante 36 años, documentó la actualidad gráfica de la Comarca del Guadalentín con trabajos en los principales periódicos de la Región ha muerto como consecuencia del cáncer que padecía.

Tras formarse en Barcelona, su carrera profesional arrancó en 1988, cuando comenzó a trabajar como reportero gráfico para los periódicos La Opinión, Diario 16, y La Verdad, con el que colaboró desde 1991 hasta su jubilación anticipada por la enfermedad en 2019.

Su brillante trayectoria le hizo merecedor de distintos premios como el Carlos Gallego de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión y del Diploma de Servicios Distinguidos del Ayuntamiento de Lorca, que se lo concedió en 2022 y que ha lamentado su muerte en las redes sociales.

También fue pregonero de las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas y recibió el Premio Tortuga Mora de ACUDE.

Entre sus trabajaos más meritorios se encuentra la galería fotográfica "Personajes del cortejo" de la Semana santa, que realizó en 2008 y la exposición y el libro "La memoria de las tierras altas de Lorca".

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio Lázaro Soto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar