• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARQUEOLOGÍA

La exposición Tesoros de Egipto recibe más de 2.000 visitas su primer mes

Estará abierta hasta junio en el Museo Azul de la Semana Santa

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

Más de 2.000 personas han visitado en sus primer mes de apertura la exposición “Tesoros de Egipto” que se exhibe en el Museo Azul de Semana Santa (MASS), según ha confirmado a COPE el presidente del Paso Azul, Miguel Ángel Peña, que asegura que el interés del público "ha desbordado todas las previsiones".

Con réplicas de las piezas arqueológicas más importantes de la civilización de los antiguos faraones y recreaciones de espacios como el despacho del arqueólogo Howard Carter o del enterramiento de Gebelein.

La muestra, que fue inaugurada el 2 de enero y que permanecerá abierta hasta el 30 de junio, reune más de un centenar de recreaciones de piezas de las colecciones de los museos de El Cairo, el Louvre o el Museo Británico, a las que, en exclusiva para esta ocasión, se incorporan bordados de temática egipcia de los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca.

Tesoros de Egipto propone una experiencia inmersiva que recrea la forma en la que se entendía la vida y la muerte en el país del Nilo y ofrece al visitante la posibilidad de conocer de cerca algunos de sus más importantes vestigios arqueológicos.

La exposición ha recalado en Lorca tras la exitosa experiencia en otras muchas ciudades, entre ellas Cartagena, y después de haber recibido más de 300.000 visitantes.

En el MASS está organizada por la Fundación Paso Azul, el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad de Murcia, con la colaboración de la empresa municipal Limusa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar