• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANIVERSARIO TERREMOTO

Diez familias damnificadas por los terremotos reciben las llaves de sus nuevos pisos en San Fernando

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Diez familias que perdieron sus casas en el barrio lorquino de San Fernando por los terremotos de 2011 han recibido las llaves de sus nuevos pisos en la barriada, ya reconstruida, al cumplirse diez años de la catástrofe.

Son familias con “derecho moral reconocido” a acceder en condiciones preferentes a los pisos de titularidad pública en el barrio, cuyas llaves han recibido de manos del presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Ahora “una nueva vida en su nuevo hogar, que está en una Lorca mejor y más moderna” que la que resultó afectada por los terremotos.

Para López Miras estos vecinos son “ejemplo del coraje, la valentía, la solidaridad y de la generosidad que durante estos diez años ha hecho que Lorca sea un pueblo unido y que pueda levantarse”.

Este grupo de familias no había conseguido acreditar que eran propietarios de los pisos en los que vivían, aunque sí está documentado que ese fue su lugar de residencia entre 1979 y 2011.

Una de esas vecinas, María Virtudes Pérez, se ha mostrado “muy agradecida” a las administraciones tras recoger las llaves de su piso “después de diez años muy duros” y del que ahora disfrutará con sus dos hijos.

“De la noche a la mañana lo perdimos todo”, ha dicho a los periodistas entre lágrimas mientras agradecía el apoyo recibido por todos los partidos políticos en los últimos años.

Al acto también ha asistido el alcalde, Diego José Mateos, que ha dicho que en Lorca “se van cerrando heridas, terminando cuestiones pendientes del terremoto como esta entrega de llaves”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar