• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP dice que Lorca suma 4 meses de “parálisis” desde la llegada del nuevo gobierno

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El portavoz del PP,  Fulgencio Gil, ha acusado a la coalición en el gobierno local, de PSOE y CS, de haber provocado una “parálisis total en la ciudad y las pedanías” desde que accedieron a la alcaldía hace cuatro meses.

El ex alcalde  ha opinado que la gestión del nuevo gobierno local es “un despropósito” y ha relatado que a su formación le llegan “todos los días colectivos vecinales con proyectos paralizados”.

Lo ha explicado en la calle Portijico del barrio de San Cristóbal, donde se ha quejado de que el gobierno actual no haya acometido una actuación urbanística de emergencia que el PP dejó completamente planificada y definida, con el presupuesto adjudicado, solo a falta de su ejecución.

Se trata de los trabajos para garantizar la seguridad vecinal en un gran solar ubicado al pie de una montaña en la calle Portijico del barrio de San Cristóbal con riesgo de corrimiento de tierras.

El PP había definido la solución técnica para consolidar el muro de contención de la montaña y garantizar la estabilidad de las viviendas y de una calle superior ahora casi suspendida en el aire.

Para las obras también estableció una partida de 120.000 euros, ha dicho Gil, que ha recordado que también dejó avanzado el expediente para una expropiación posterior y la construcción de un parque en el solar actual en el que el muro de contención iba a convertirse en un jardín vertical.

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, ha asegurado que se ultiman los trámites de control del proyecto, que estará en contratación la próxima semana.

Ruiz ha dicho que es un proceso lento porque se ha modificado el proyecto inicial y para el que se ha tenido que contar con una empresa especializada en geología. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar