• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Águilas un empresario que no devolvió 9 furgonetas de alquiler a una empresa de Madrid

Las usaba para su propia compañía o las realquilaba a otros conductores

Audio

Redactor en COPE Lorca

ÁGUILAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La Policía Nacional ha detenido en Águilas a un hombre de 40 años por no devolver nueve furgonetas a una empresa de alquiler de Madrid dentro de la fecha estipulada.

Durante un control en Lorca, la Policía Nacional interceptó un vehículo que se encontraba en posesión de una alerta de intervención por parte de la Comisaría de Fuencarral.

Este hecho motivó el inicio de una investigación que permitió comprobar que el vehículo interceptado pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos que había denunciado que varias de sus furgonetas no habían sido devueltas en el plazo legal acordado.

El responsable del alquiler de los vehículos era el gerente de una empresa de Águilas, que habría incumplido los términos del contrato al no devolver los vehículos en noviembre del año pasado, y habría continuado haciendo uso de ellos por trabajadores de su empresa e incluso alquilándolos a otras personas.

Los agentes pudieron localizar y recuperar en Águilas las nueve furgonetas, que habían sido denunciadas y apropiadas indebidamente, asciendo el valor total a más de 270.000 euros.

Una vez detenido, el autor de los hechos, de nacionalidad española y con antecedentes de diversa tipología, la mayoría de ellos en relación a estafas, tendrá que comparecer ante la autoridad judicial, que determinará la medidas cautelares a adoptar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar