regadío
La desaladora de Águilas no suministrará caudales a los regantes de Lorca la próxima semana
Por obras de mantenimiento en la planta que ejecutará Acuamed

ARCHIVO
Planta desaladora de agua de mar en Águilas
El suministro de agua de la planta desaladora Águilas-Guadalentín al regadío lorquino estará suspendido del 10 al 18 de febrero por las labores de mantenimiento de la infraestructura que ejecutará la entidad pública Acuamed.
La interrupción del suministro de agua desalada supone una merma del 40 por ciento de los recursos hídricos que recibe la Comunidad de Regantes.
El Gobierno de España autorizó el pasado julio la ampliación de la planta desaladora de agua de mar Águilas-Guadalentín, que pasará a producir 70 hectómetros cúbicos al año de agua desalada, diez más que en la actualidad, con una inversión de 57,8 millones de euros.
Para ampliar la capacidad se instalarán dos bastidores adicionales, entre otras modificaciones del sistema de pretratamiento y de captación de agua de mar, aunque aún no hay fecha de inicio para las obras, que no tienen que ver con los trabajos de mantenimiento previstos para la próxima semana.
Escucha en directo
COPE LORCA
"Tanto temían a Navalny que usaron veneno de rana dardo. Un solo hombre puede cambiar la historia y recordarnos nuestra responsabilidad"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00H | 15 FEB 2026 | BOLETÍN